Un sínodo que derribe barreras – El trabajo sinodal en el ambito de las personas con discapacidad

El sabado la Parroquia Santa María de los Ángeles acogió una reunión sinodal muy especial: personas con discapacidad han aportado su reflexión a los trabajos del Sínodo, algo que ya hicieron en la anterior ocasión.

Aportaciones muchas, pero quizá las más recurrentes, las que todos conocemos y con las que nos topamos a diario, tengamos o no algún tipo de discapacidad. Nos referimos a la accesibilidad, no solo la física –a los edificios– sino también en los contenidos.

La necesidad a la formación es otro de los ejes que señalan, como campo en el que trabajar, formando a personas que puedan comunicarse con estas personas que sufren alguna discapacidad, que puedan escucharlas, acompañarlas y atenderlas, desde la especifidad de cada uno. Porque las personas con alguna discapacidad también son voluntarias y colaboran en la iglesia.

El grupo de Ciegos Católicos, miembros del Tomados de la Mano, que reúne a personas con discapacidad intelectual, además de representantes de la Pastoral de Sordos y personas con discapacidad física, en sus sillas de ruedas, reunidos para continuar en esta labor de trabajar juntos para conocernos más y mejor para así poder dar respuesta a las necesidades de la gente que formamos la Iglesia Universal.

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

Caminando | Entrevista a Mons. Arturo Ros, Obispo de la Diócesis de Santander | 7.1.2026

La revitalización de la vida parroquial y diocesana, principal objetivo del primer Consejo Episcopal del año

Homilía II Domingo después de Navidad, por D. Óscar Lavín Aja, Vicario Episcopal para la Evangelización

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.