Este domingo, 26 de julio, se ha celebrado la VI Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores. Con el lema, Yo no te olvidaré» (Is 49,15).
La delegación diocesana de Familia y Vida ha organizado una Misa en la Catedral de Santander para conmemorar esta jornada. Presidida por monseñor Manuel Sánchez Monge, obispo emérito, ha estado concelebrada por Álvaro Asensio, vicario general, y miembros del Cabildo catedral.
En su homilía, Sánchez Monge ha explicado que “la familia cristiana es un tesoro que algunos hoy todavía no han descubierto. Vale la pena descubrirlo y vivirlo”, ha insistido.
Además, ha asegurado que, “en la atención y cuidado de los mayores, la familia desempeña un papel primordial”. Y ha concluido recordando que “Jesús honró a la familia naciendo y viviendo muchos años con sus padres: María y José”.
