El 50 aniversario del templo de la Virgen Grande de Torrelavega se clausuró en el primer domingo de Adviento por el obispo de Santander.

El pasado domingo 29 de noviembre el obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge cerraba los actos del 50 aniversario de la construcción de la Virgen Grande de Torrelavega en un ceremonia de acción de gracias. Pedro Sandi cantó su primera misa en este templo y nos recordó los inicios en la parroquia.

El acto se celebró el primer domingo de adviento y el obispo Sánchez Monge nos habló sobre la espera y la venida de Jesucristo. Durante la homilía elogió el trabajo de la comunidad de la Virgen Grande de Torrelavega durante estos 50 años y recordó que todos somos piedras vivas del templo.

La iglesia de la Virgen Grande de Torrelavega ha celebrado su 50 aniversario a lo largo de todo el año con actos como la presentación de un libro sobre la historia del templo de José Ramón Saiz «50 años de la Iglesia de la Virgen Grande», además de exposiciones, conferencias, conciertos y este acto religioso del 29 de noviembre, presidido por el Obispo de Santander.

El próximo miércoles 2 de diciembre a las 9:30 de la noche, Popular TV emitira un reportaje más extenso de esta celebración.

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

El Espejo de la Iglesia logo

El Espejo de la Iglesia | COPE Cantabria | 1.5.2026

Imagen Patrona Liébana

El obispo de Santander preside este sábado en Santo Toribio de Liébana la Misa en honor a ‘La Santuca’

Imagen Coro Joven de Gijón

El Coro Joven de Gijón clausura este sábado el VII Ciclo Coral Santa Cruz de Bezana

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.