«Con mis hermanos mayores»

Esta tarde D. Arturo ha celebrado la Misa en la residencia sacerdotal de la Bien Aparecida. Encuentro gozoso con los sacerdotes mayores con los que ha compartido luego un tiempo de conversación.

No es ni la primera ni será la última vez que visite a los sacerdotes mayores que, por serlo, son tambien sus hermanos «mayores».

Su preocupación por ellos es sincera. Ya la mostró al tomar posesión de la Diócesis, al formular una de sus primeras preguntas: «Los sacerdotes mayores, ¿están bien atendidos? ¿Tienen lo necesario?».

Para los sacerdotes siempre es causa de alegría que se les visite –y es que muchos fieles se acercan a visitar a sus pastores, un gesto hermoso que habla bien de la solicitud del pastor por su rebaño… y al revés–, y más cuando es el Obispo. Comprenden todos los asuntos que ocupan la vida y las horas del Obispo, pero estos gestos les ayudan a descubrir que D. Arturo les lleva en el corazón.

Actualmente son 20 los sacerdotes que están en Corbán, en la parte posterior del edificio del Seminario, donde radica la residencia Bien Aparecida, que cumple este curso 15 años de su apertura.

Una atención y descanso merecidos, tras gastar sus vidas al servicio de la Diócesis, en bien del pueblo fiel.

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

Virgen Grande Torrelavega

El obispo de Santander en la fiesta de la Virgen Grande: “Vivamos nuestra fe con alegría”

Rezo Ángelus Plaza Atarazanas

Monseñor Ros en la solemnidad de la Asunción: “En nuestra Madre encontramos la guía segura que nos va indicando el camino”

Ermita de San Roque en Cabezón de la Sal

Cabezón de la Sal celebra la fiesta de san Roque con un amplio programa de cultos

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.