Suances celebra la fiesta de san Isidro Labrador con una solemne Eucaristía

Altar de la iglesia del convento de las Trinitarias de Suances

La localidad de Suances conmemora el próximo 15 de mayo, viernes, la festividad litúrgica de san Isidro Labrador.

Lo hará con una Misa solemne que dará comienzo a las 12:30 horas en la iglesia del convento de las Madres Trinitarias. Presidida por el párroco, Baldomero Maza, en el altar se podrá contemplar la imagen de san Isidro que se encuentra habitualmente en una capilla del templo. Al término de la ceremonia, habrá una comida fraterna para ganaderos y agricultores en el polideportivo de la localidad.

Como explica el párroco, “la de san Isidro es una fiesta con mucha tradición, ya que éste era un pueblo marinero y agrícola. Aunque, en la actualidad, cada vez hay menos agricultores, ganaderos o marineros, ya que prima el sector Servicios, centrado en el turismo”.

Imagen de San Isidro de Suances

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

Padre Marcos Peña parroquia El Sardinero

Padre Marcos Peña, párroco de San Agustín: “Me ilusiona que el Papa venga a España”

Alberto Bárcenas en Roma

Alberto Báscones, de Matamorosa: “Me emociona poder adorar a Jesús en la Eucaristía, junto al Papa, en la vigilia del sábado”

Rosario por la paz en la catedral

La catedral de Santander acoge esta tarde un Rosario por la paz en unión con el Papa León XIV

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.