La parroquia de la Santa Cruz de Bezana celebra este domingo su fiesta patronal

Detalle del cartel de la fiesta de la Santa Cruz en Bezana

La iglesia parroquial de La Santa Cruz de Bezana celebrará este domingo, 3 de mayo, su fiesta patronal en la solemnidad de la Invención de la Santa Cruz. Lo hará con una solemne Eucaristía que dará comienzo a las 12:30 horas estará presidida por Álvaro Asensio, vicario general, y concelebrada por Ricardo Alvarado, párroco del templo y vicario de Acción Caritativa y Social.

Lignum Crucis en Bezana

En 1901, el entonces párroco de Bezana, Emilio Marquina, comunicó a sus feligreses la compra de una verdadera reliquia del Lignum Crucis, en Roma. Acompañado de su correspondiente “auténtica”, estaba dentro de un relicario de bronce con forma de custodia. Una vez que el vicario general reconoció y aprobó dicha reliquia, ésta fue colocada sobre la mesa del Altar mayor para su adoración.

Desaparecida en la Guerra Civil sin dejar rastro, su memoria se sigue conmemorando cada 3 de mayo, festividad de la Santa Cruz.

 

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

Proyecto Noray Barrio Pesquero

Carlos Fernández-Sanjulián, responsable de Proyecto Noray: “Nuestro objetivo es cortar la transmisión intergeneracional de la pobreza”

Homilía Domingo XII TO

Homilía XII Domingo del Tiempo Ordinario, por Óscar Lavín Aja, vicario episcopal para la Evangelización

Iglesia Noticia | XII Domingo del Tiempo Ordinario & Jóvenes Pro-Vida

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.