Este sábado, 9 de mayo, se celebra la festividad litúrgica de santa Luisa de Marillac, cofundadora, junto a san Vicente de Paúl, de la Compañía de las Hijas de la Caridad en 1633.
Con este motivo, el Colegio Purísima Concepción (c/Alta, 43) acogerá este sábado, 9 de mayo, un encuentro de la Familia Vicenciana de Cantabria.
El programa de actividades dará comienzo a las 18:00 horas con una charla en la que los asistentes podrán conocer el IX Informe FOESSA sobre Exclusión y Desarrollo Social en Cantabria. Continuará a las 19:00 horas con una Eucaristía. Y concluirá con un tiempo para compartir en torno a un chocolate.

Familia Vicenciana: una tradición de servicio a los más vulnerables
La Familia Vicenciana es un amplio conjunto de congregaciones religiosas y asociaciones laicales que comparten el carisma de san Vicente de Paúl (1581‑1660) y santa Luisa de Marillac (1591-1660), centrado en el servicio evangélico y organizado a favor de las personas pobres y excluidas. Este movimiento nace en Francia en el siglo XVII y, con el paso del tiempo, se ha extendido por numerosos países.
La familia Vicenciana en Cantabria está formada por siete ramas: Asociación Internacional de caridades (AIC), Congregación de la Misión de los Padres Paúles (CM), Compañía de las Hijas de la Caridad (HHCC), Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP), Asociación de la Medalla de la Milagrosa (AMM), Juventudes Marianas Vicencianas (JMV) y Misioneros Seglares Vicencianos (MISEVI).