Juan Carlos Gallardo Ruiz pregona este sábado la Semana Santa de Santander

Pregonero Semana Santa de Santander

La catedral de Santander acogerá este sábado, 21 de marzo, a las 19:30 horas, el tradicional pregón de la Semana Santa organizado por la Junta de General de Cofradías Penitenciales de Santander. Con el título Ser cofrade, una vocación, será impartido por Juan Carlos Gallardo Ruiz.

A su término, la Banda Municipal de Música de Santander ofrecerá un Concierto de Marchas Procesionales.

Juan Carlos Gallardo Ruiz

Sevillano de nacimiento y padre de una hija, Gallardo Ruiz se dedica profesionalmente al mundo de la comunicación. Así, ha realizado diferentes trabajos editoriales dedicados a las hermandades, y ejercido como coordinador editorial de obras como Nazarenos de Sevilla, Crucificados de Sevilla, y Misterios de Sevilla, y de monográficos dedicados a las hermandades de la Esperanza de Triana, San Benito, Esperanza de la Trinidad, Jesús Despojado…

Miembro de la Esperanza de Triana desde su nacimiento, de la Santísima Trinidad desde su adolescencia, y del Silencio desde su juventud, ha sido costalero en las Hermandades de la Trinidad, Silencio, y Exaltación.

Pertenece a la Hermandad de gloria del Rocío de Sevilla (Iglesia del Divino Salvador) y a la Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana.

Fundador y el primer presidente de la tertulia cofrade Sevillana “Albores” (1993), es subdirector de la Revista Sevilla Cofradiera, editada cada cuaresma desde el año 2005.

Autor de más de 30 carteles anunciadores de Semana Santa, tanto en Sevilla capital como en provincias, ha participado en mesas redondas, presentaciones de actos, y exposiciones en variados lugares de Andalucía, así como en fuera de la región.

Concierto de música

El broche al pregón de la Semana Santa de Santander correrá a cargo de la Banda de Música de Santander. Bajo la dirección de Vicent Pelechano Barberá, interpretará: Caridad del Guadalquivir (P. Lola), Semana Santa en Santander (B. Gomarín), Amargura (G. A. Beigbeder), Jesús de la Salud (J. Albero), Altare Dei (R. Dorado) y Jubilum (A. Tormo), además de Santo Sepulcro (E. J. Oltra) y Virgen de la Esperanza (C. Cerveró), piezas que ofrecerá por primera vez.

 

 

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

Altar de la parroquia San José Obrero de Torrelavega

San José Obrero de Torrelavega celebra este viernes su fiesta patronal con una Misa solemne

Detalle del cartel de la peregrinación a Madrid junio 2026

La diócesis de Santander organiza una peregrinación para asistir a la Misa con el Papa en Madrid

Rezo del rosario en la playa del Camello

Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María invitan a los jóvenes a rezar el rosario en la playa

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.