Jornadas de Formación Permanente del Clero

Del lunes al miércoles, cada jornada estuvo iluminada por la ponencia de los doctores D. Santiago Guijarro, operario diocesano, que desde un enfoque escriturístico quiso acercar la primera evangelización y cómo aquel entonces y nuestro hoy son tan semejantes, para desde ahí descubrir cómo se «hace» un cristiano. En la segunda jornada fue el obispo de Astorga, Mons. Jesús Fernández, que aterrizó con las celebraciones en espera de presbítero un modo de funcionar concreto en la situación de nuestras zonas despobladas y rurales, como una solución posible. Y el tercer y último día fue D. José San José Prisco el que animo a seguir caminando en este camino de sinodalidad que abre este sínodo, para poder implementar un modo de funcionamiento más propio del CVIII en que los laicos tengan un mayor papel.

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

Homilía XXVI Domingo del Tiempo Ordinario, por D. Jesús Casanueva Vázquez, Vicario Episcopal para el Clero

Iglesia Noticia | XXVI Domingo del Tiempo Ordinario & D. Alberto García, nuevo párroco de Consolación en Santander | 28 de septiembre

El arciprestazgo de la Santa Cruz celebra el Jubileo de la Esperanza peregrinando hasta la Catedral de Santander

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.