Este jueves, 20 de agosto, tendrá lugar en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana una Jornada solidaria a beneficio de Venezuela.
Organizada por el Colectivo juvenil ‘Paz y Bien de Liébana’, en colaboración con la Comunidad Franciscana que atiende el monasterio, el objetivo es orar y recaudar fondos para ayudar a los niños que han quedado huérfanos y en la calle tras los terremotos ocurridos el pasado 24 de junio.
El programa previsto es el siguiente:
- A las 18:00 horas, convocatoria en el Monasterio de Santo Toribio
- A las 19:00 horas, encendida de velas junto al Lignum Crucis para realizar una Vigilia de la Luz, pidiendo y cantando por los afectados por los seísmos
- A las 20:30 horas, en el claustro del monasterio, venta de bocatas para una merienda-cena solidaria
Aquellos que quieran participar, pueden adquirir las velas en la explanada del Monasterio, a partir de las 18:00 horas. Y quienes no puedan asistir, y deseen colaborar, pueden adquirir su vela solidaria, como forma de ayudar. Todo lo recaudado será enviado, a través de la Orden General de los Franciscanos, a la Provincia Franciscana de Venezuela.