Nota del Sr Obispo – JORNADA DE ORACIÓN Y AYUNO POR LA PAZ EN EL MUNDO

Por deseo del papa Francisco el día 23 de febrero, primer viernes de Cuaresma, estamos invitados a celebrar una Jornada de ayuno y oración por la paz en el mundo, especialmente por la paz en la República Demócrática del Congo y en Sudán del Sur. Ante la existencia de tantas situaciones de conflicto y violencia en muchos países, los cristianos estamos llamados a orar intensamente y a ser testigos de aquella paz que Cristo vino a traer a este mundo, reconciliando con su muerte y resurrección a todos los hombres y eliminando todo tipo de discordia y enemistad. Pidamos que, continuando su obra en el mundo, el Señor nos ayude a  cooperar en su obra pacificadora de manera personal y comunitaria.

No olvidemos incluir esta intención en la Oración universal de la Eucaristía y en las preces de Laudes y Vísperas. Puede celebrarse la misa por la paz y la justicia (Misal Romano, misas y oraciones por diversas necesidades, nº 30, pp. 1042-1044). Las lecturas se toman del viernes de la primera semana de Cuaresma (leccionario II, pp. 198-200).

+Manuel Sánchez Monge
Obispo de Santander

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

El Espejo de la Iglesia – 19/12/2025

Solemne Clausura del Jubileo 2025 en la S.I.B. Catedral de Santander

Acuerdo histórico de hermanamiento entre el Monasterio de Santo Toribio de Liébana y la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.