Fallece el sacerdote diocesano Juan Gil García

Juan Gil García homenaje Liencres

Este 5 de abril, Domingo de Resurrección, ha fallecido el sacerdote diocesano Juan Gil García, a los 94 años de edad.

Natural de Ponferrada (León), fue ordenado el 4 de octubre de 1986. Entre los diferentes cargos que desempeñó como sacerdote en nuestra diócesis, destaca el de administrador diocesano, hasta 1996, fecha en la que recibió el nombramiento de párroco de Liencres. Con motivo de su jubilación, en 2016 recibió un homenaje en esta localidad, como despedida tras 20 años al frente de la parroquia. Desde entonces, vivía en la residencia sacerdotal Bien Aparecida, de Corbán.

El funeral de cuerpo presente tendrá lugar este lunes, 6 de abril, a las 12:00 horas, en la capilla del Seminario de Monte Corbán. Y estará presidida por Álvaro Asensio, vicario general. A continuación, se procederá a su inhumación en el cementerio de Ciriego.

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

Fieles Misa Santo Toribio

Santo Toribio de Liébana celebra este jueves la fiesta del santo dando inicio a la tradición de ‘La Vez’

Imagen festiva encuentro familias 2025

Mari Cruz Lorenzo, delegada de Familia: “El encuentro de familias de este domingo será una oportunidad preciosa para fortalecer nuestros lazos”

Reunión Cáritas Arciprestal Carmen

Encuentro de la Cáritas Arciprestal Nuestra Señora del Carmen en la parroquia de Nueva Montaña

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.