Homilía Festividad de Los Santos Mártires – Patronos de Santander

En el año 1791, el Papa Pío VI declaró a San Emeterio y San Celedonio como patrones, de la Diócesis de Santander a petición del Obispo Menéndez de Luarca consagrando el 30 de agosto como su día. La devoción a los Santos Mártires a partir de esta fecha traspasa el ámbito de la Ciudad de Santander.

Historia de los Santos Patronos de la Ciudad de Santander – Web Ayuntamiento de Santander

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

El Espejo de la Iglesia – COPE – 30/01/2026

Primera reunión del Servicio de Pastoral de la Vocación diocesano: ¿Para quién soy?

Homilía III Domingo del Tiempo Ordinario & Domingo de la Palabra de Dios, por D. Álvaro Asensio Sagastizábal, Vicario General

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.