El obispo se reúne con la rectora de la Universidad de Cantabria para impulsar la Pastoral Universitaria

Encuentro rectorado UC

La sede del rectorado de la Universidad de Cantabria ha acogido esta mañana un encuentro institucional entre el obispo diocesano, monseñor Arturo Ros Murgadas, y la rectora de la UC, Concepción López Fernández. En el acto, que se ha desarrollado en un ambiente muy cordial, han estado presentes el delegado de Pastoral Universitaria, Jesús Jimeno González, y miembros del equipo rectoral.

Durante la reunión se ha hablado del acuerdo marco de colaboración entre la Universidad y la diócesis de Santander, un convenio que ya existía y se va a actualizar con el fin de impulsar la Pastoral Universitaria. Además, se van a poner en marcha los trámites para que se continúen impartiendo en la facultad de Educación las clases que habilitan al profesorado de Religión en los colegios. Por último, se ha hecho alusión a la Pastoral Universitaria, entre cuyos objetivos está el abrir espacios de diálogo entre fe, religión, ciencia y cultura, y la asistencia religiosa a profesores, personal y alumnos católicos de la Universidad.

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

Iglesia de San Pantaleón de Liérganes

Liérganes conmemora sus fiestas patronales en honor a san Pantaleón y san Pedruco con Misa y procesión

Herrera Oria

La iglesia de Santa Lucía acoge una Misa en memoria del siervo de Dios Ángel Herrera Oria

Iglesia de San Cristóbal en Abionzo

La localidad de Abionzo celebra su fiesta patronal en honor a san Cristóbal con Misa y procesión

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.