Homenaje a D. Manuel en la reunión de la Provincia Eclesiástica

Mons. Manuel Sánchez Monge ha recibido un homenaje, ante su próxima jubilación como Obispo de Santander, por parte de los Obispos, Vicarios y Arciprestes de la Provincia Eclesiástica de Oviedo, reunidos en Covadonga del 5 al 8 de noviembre de 2023.

Le fue entregado, como obsequio, un estuche con tres volúmenes que se corresponden con cada una de las partes que componen la Divina Comedia de Dante Alighieri: infierno, purgatorio y paraíso. Se trata de una edición realizada por la Universidad Francisco de Vitoria, con comentarios de Franco Nembrini e ilustraciones de Gabriele dell´Otto.

Escenas de la Divina Comedia figuran en la monumental campana, donada al Santuario de Covadonga por el conde Sizzo Noris y Luis González Herrero, que se encuentra cerca de la entrada del túnel por el que se accede a la Santa Cueva. Es obra del italiano Saverio Sortini y fue fundida en los hornos metalúrgicos de La Felguera (Asturias).

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

La esperanza y la ilusión por el futuro protagonizan la segunda reunión del Consejo Pastoral Diocesano de este curso

Homilía VI Domingo del Tiempo Ordinario, por D. Jesús Casanueva Vázquez, Vicario Episcopal para el Clero

Iglesia Noticia | VI Domingo del Tiempo Ordinario & Hospitalidad diocesana de Lourdes | 15 de febrero

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.