El Viaje de la alegría

“La alegría se debe compartir siempre. Una alegría se debe comunicar. María corrió inmediatamente a comunicar su alegría a su prima Isabel… Este es el verdadero compromiso del Adviento: llevar la alegría a los demás. La alegría es el verdadero regalo de Navidad; no los costosos regalos que requieren mucho tiempo y dinero. Esta alegría podemos comunicarla de un modo sencillo: con una sonrisa, con un gesto bueno, con una pequeña ayuda, con un perdón. Llevemos esta alegría, y la alegría regalada volverá a nosotros. En especial, tratemos de llevar la alegría más profunda, la alegría de haber conocido a Dios en Cristo. Pidamos para que en nuestras vidas se transparente esta presencia de la alegría liberadora de Dios”

(BENEDICTO XVI, Homilía, 18 de Diciembre de 2005. Visita Pastoral a la Parroquia romana de Nuestra Sra. De la Consolación)

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

El Espejo de la Iglesia – COPE – 17/10/2025

Caminando | DOMUND: Misioneros de esperanza entre los pueblos | 15.10.2025

La iglesia parroquial de San Vicente Mártir de Los Corrales de Buelna celebra su centenario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.