El Valle de Mena celebra mañana la fiesta de su patrona, Nuestra Señora de Cantonad

Este viernes, 8 de mayo, el Valle de Mena celebrará la fiesta de su patrona, Nuestra Señora de Cantonad.

La iglesia del santuario acogerá en esta jornada varias Eucaristías en honor a la Virgen. Por la mañana, a las 10:00, y a las 11:00 horas. Y la solemne, a las 13:00 horas, que estará presidida por el párroco, Ramón Gómez. Y animada por el coro parroquial Santa Cecilia.

El grupo de danzas Ecos del Valle realizará la ofrenda floral, y acompañará la procesión previa que trasladará la imagen de la Virgen desde el interior del templo hasta el altar ubicado en la explanada, para la Eucaristía. En caso contrario, la celebración tendrá lugar dentro de la Iglesia.

Por la tarde habrá rezo del rosario, a las 19:00 horas, y Misa a las 19:30 horas.

Grupo Danzas Virgen Cantonad

Novena

Como preparación a esta fiesta se ha venido celebrando una novena, cada día predicada por un sacerdote distinto. Como peculiaridad, cada día un grupo de pueblos de la zona han acompañado a la patrona.

La Misa de esta tarde dará comienzo a las 19:30 horas. Y contará con la asistencia de los devotos de Villasana de Mena, capital del municipio. A su término, tendrá lugar la procesión de antorchas. Si el tiempo no acompaña, se sustituirá por el rezo del rosario.

El pasado sábado, en el contexto de la misma, Nuestra Señora de Cantonad fue llevada en procesión a una de las residencias de mayores del municipio, ya que el tiempo no permitió su habitual recorrido por la zona.

Como explica el párroco, “se trata de una fiesta muy arraigada en la devoción popular. Mañana subirán cientos de devotos a acompañar a la Virgen, para comer en la zona. Además, en la explanada habrá juegos para los más pequeños, y el tradicional mercadillo, con una gran variedad de puestos.

Virgen Cantonad

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

Rezo Ángelus Plaza Atarazanas

Monseñor Ros en la solemnidad de la Asunción: “En nuestra Madre encontramos la guía segura que nos va indicando el camino”

Ermita de San Roque en Cabezón de la Sal

Cabezón de la Sal celebra la fiesta de san Roque con un amplio programa de cultos

Iglesia de Isla

La organista coreana Riyehee Hong ofrece este domingo un concierto en Isla

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.