El obispo de Santander preside una Eucaristía en la catedral en el encuentro anual de Círculos Católicos

Claustro catedral Santander

Este domingo, 14 de junio, tendrá lugar en Santander el encuentro anual de la Confederación de Círculos Católicos de España. Una jornada de convivencia en la que se darán cita más de medio centenar de personas pertenecientes a los Círculos de las localidades de Burgos, Lerma, Medina del Campo, Roa de Duero, Castro Urdiales y Torrent.

Las actividades darán comienzo a primera hora de la mañana con la reunión de los presidentes. A continuación, los participantes realizarán una visita guiada al Museo de Prehistoria. Después, se trasladarán a la catedral, donde, a las 12:00 horas, asistirán a la Eucaristía presidida por el obispo diocesano, monseñor Arturo Ros. La mañana concluirá con una comida de hermandad.

Círculo Católico Santander

Círculos Católicos

Como explica su presidente, Ramón Simón Pérez, “el Círculo Católico de San José, de Santander se fundó en 1893. Y tiene como principal empeño dar el mejor servicio a sus socios, unos 90 en la actualidad”.

“Nuestras instalaciones -prosigue- están en la calle Rubio, 4. Y nos dedicamos a atender a las personas mayores. De lunes a viernes abrimos las puertas, en horario de mañana y de tarde, con una amplia variedad de actividades formativas, recreativas y culturales: juegos, costura, punto, manualidades… “.

“Este domingo”, indica, “celebramos la Asamblea Nacional. La tenemos una vez al año, siempre en un sitio diferente. Y este año toca la acogida en Santander”.

“Los Círculos Católicos -comenta- fueron de los primeros sindicatos que se montaron en España, para ayudar a los obreros”.

Fundados en 1882 en la capital burgalesa, el de Castro Urdiales nació en 1907, y cuenta con 70 socios a los que ofrece distintas actividades, como charlas, conferencias o campeonatos de ajedrez. Además, cuenta con una agrupación coral.

Círculo Católico Santander

 

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

Procesión Virgen del Carmen en Laredo

Juan Luis Cerro, delegado de Pastoral del Mar: “Las gentes del mar son los grandes desconocidos”

Parsda de camiones en Las Presillas

Las Presillas celebra este domingo la fiesta de san Cristóbal con Misa y bendición de vehículos

Fallece la madre Montserrat del monasterio de las Clarisas de Villaverde de Pontones

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.