El arciprestazgo de la Virgen Grande peregrina hasta la Catedral de Santander por el Jubileo de la Esperanza

Este mediodía, la SIB Catedral de Santander ha recibido al Arciprestazgo de la Virgen Grande, que ha peregrinado hasta allí con motivo del Año Jubilar. Es el cuarto arciprestazgo, de los trece que conforman la diócesis, en peregrinar hasta el templo. Alrededor de 200 fieles de las parroquias de Torrelavega y municipios colindantes, que unidas forman este arciprestazgo, han asistido a la Eucaristía, con una apertura previa en la iglesia del Santísimo Cristo, desde donde se ha marchado en procesión hasta la catedral.

Allí, nuestro Obispo, D. Arturo ha presidido la celebración, junto a los sacerdotes del arciprestazgo, encabezados por D. José Vicente González Urraca, su arcipreste, quien, en los momentos previos, se ha mostrado encantado por peregrinar junto a los fieles hasta allí y por poder compartir la jornada junto a ellos.

El Evangelio de hoy (Jn 14, 6-14) ha sido analizado por nuestro Obispo en su homilía. Una lectura que muestra lo difícil que era para los discípulos creer. En este sentido, D. Arturo ha asegurado que «en nuestras vidas también surgen las dudas. Cuando Jesús les dice a sus discípulos «creedme», lo cambia todo». Ha añadido que, «las grandes transformaciones interiores provienen de la fe, de creer».

Asimismo, ha animado a los fieles a responder a la petición de Jesús con un claro «Sí, Señor, creemos». Ha afirmado también que el sentido de la celebración de esta mañana «es la fe y la esperanza en Jesús y celebrar el Jubileo es responder a la llamada del Señor. Tenemos que dar siempre gracias a Dios por este gozo inmenso y que se note en nuestras vidas».

Ha finalizado agradeciendo a los fieles del arciprestazgo su trabajo en las parroquias, la presencia y la oración y les ha animado a continuar su camino con esperanza y «mostrando gratitud al Señor».

Tras finalizar la celebración, los asistentes se han reunido y compartido una comida junto a sus sacerdotes y parroquianos. El Arciprestazgo de San José será el quinto en peregrinar hasta la catedral y lo hará este domingo. A lo largo del año lo harán el resto de arciprestazgos, que preparan estas jornadas de encuentro con ilusión y mucha esperanza.

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

El Espejo de la Iglesia – COPE – 26/09/2025

Balance de las XXI Jornadas Diocesanas de Formación Pastoral: Amados, elegidos y enviados

Ecuador de las Jornadas Diocesanas de Formación Pastoral: «Soy Yo el que os ha elegido»

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.