El Adviento llega a la Librería de Pastoral de la diócesis

[vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»46321″ img_size=»full» style=»vc_box_shadow_3d» onclick=»link_image»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»46325″ img_size=»full» style=»vc_box_shadow_3d» onclick=»link_image»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]Por estas fechas, la Librería de nuestra diócesis, la Librería de Pastoral, se complace en ser un espacio de encuentro y oportunidades para los que gustan ofrecer un “detalle” con motivo de la Navidad.

[/vc_column_text][vc_column_text]

La liturgia nos recuerda que éste es el tiempo en el que los cristianos, celebramos el Adviento: ese momento privilegiado que nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y a preparar el futuro.

Recordar el pasado, en tanto celebramos y contemplamos el nacimiento de Jesús en Belén. Lleno de humildad y pobreza, vino como uno de nosotros: se hizo niño entre nosotros. Esta llegada, ni más ni menos, fue, es y será su primera venida.

Jesucristo se hace presente. Vive en nuestro día a día; con esa compañía que nos ofrece y que nunca falla. Está en nosotros y por nosotros, en el mundo.

Esa presencia suya es la que nos invita a recorrer los caminos del Señor, en la justicia y en el amor… … y Jesús también es futuro; puesto que el Adviento, nos anuncia que ya está cerca a venir Aquel: que nos va a explicar -sin violencia, ni gritos- que paz para este mundo, traerá. Como parte del misterio, sencilla y majestuosamente a la vez, caminando vendrá a ofrecer “lo que siempre faltó”. Él es el Hijo del Hombre, paz para este mundo traerá. Y aunque muchos ignoren de dónde viene o incluso cómo se llama, ciertamente NO es verdad que nadie lo sepa o que a nadie le importe su nombre. No. Esto es extensible también para los que desconocen cómo nacerá: lo que verdaderamente importa, es que viene y trae la oportunidad

*. En Adviento, debemos hacer un plan para no ser sólo buenos en este tiempo, sino SIEMPRE. Saber hacer un alto en el camino para reflexionar acerca de nuestra vida espiritual y nuestra relación con Dios. ¡Y por supuesto, con el prójimo! Todos los días podemos y debemos ser mejores: – No dejando pasar la ocasión de expresar unas palabras amables, acompañadas de buenos deseos y anunciando la Buena Nueva…

– Haciendo que cada día común cuente como uno grande y nos prepare para ¡¡¡EL GRAN DÍA!!!… … en el que decir -por fin- ¡ha llegado Nuestro Salvador! Él es el Hijo del Hombre, paz para este mundo traerá. A pequeña escala, en el detalle, en cada pequeño gran gesto… … todo indica que el Adviento, llega – ¡si es que no ha llegado ya! – o llegará, a la Librería de nuestra diócesis, la Librería de Pastoral.

Fuentes: Tere Vallés (Catholic.net) / “Profecías “, Vox Dei (La Biblia, 1971) >>> www.youtube.com/watch?v=puTFi6KyMMo / CÁRITAS España

>>> LIBRERÍA DE PASTORAL – DIÓCESIS DE SANTANDER (LPS) <<<

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»46323″ img_size=»full» style=»vc_box_shadow_3d» onclick=»link_image»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»46322″ img_size=»full» style=»vc_box_shadow_3d» onclick=»link_image»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

Homilía II Domingo de Adviento, por D. Óscar Lavín Aja, Vicario Episcopal para la Evangelización

Iglesia Noticia | II Domingo de Adviento & Encuentro Nacional de Diaconado Permanente | 7 de diciembre

Ordenados dos nuevos diáconos en nuestra diócesis: Servidores de la Iglesia, receptores del don y guardianes del misterio de la fe

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.