“María fue elevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo, y con Dios es reina del cielo y de la tierra. ¿Acaso así está alejada de nosotros? Al contrario. Precisamente al estar con Dios y en Dios, está muy cerca de cada uno de nosotros. Cuando estaba en la tierra, sólo podía estar cerca de algunas personas. Al estar en Dios, que está cerca de nosotros, más aún, que está “dentro” de todos nosotros, María participa de esta cercanía de Dios. Al estar en Dios y con Dios, María está cerca de cada uno de nosotros, conoce nuestro corazón, puede escuchar nuestras oraciones, puede ayudarnos con su bondad materna. Nos ha sido dada como “madre” – así lo dice el Señor – , a la que podemos dirigirnos en cada momento. Ella nos escucha siempre, siempre está cerca de nosotros; y, siendo Madre del Hijo, participa del poder del Hijo, de su bondad. Podemos poner siempre toda nuestra vida en manos de esta Madre, que siempre está cerca de cada uno de nosotros”

(BENEDICTO XVI, Homilía, 15 de Agosto de 2005. Solemnidad de la Asunción)

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

Misa Proyecto Hombre en Iruz

Proyecto Hombre Cantabria se reúne en el santuario del Soto en una jornada de convivencia

Campus verano Caritas Santander

Cáritas Diocesana de Santander abre el plazo de inscripción para su Campo de Voluntariado Joven

Misa en honor a san Pedro en El Vigo

Diferentes localidades del Valle de Mena conmemoran su fiesta patronal en honor a san Pedro Apóstol

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.