En la tarde de este lunes, la sala Manuel Sánchez Monge del Archivo Catedralicio ha acogido una reunión de voluntarios previa a la apertura, el próximo martes 16 de septiembre, de la Capilla de Adoración Permanente en nuestra diócesis, un adoración que se llevará a cabo en la capilla anexa a la catedral, en el propio Archivo. Durante el acto, conducido por Íñigo Pariza, presidente del consejo diocesano de Adoración Nocturna Española (ANE) en Santander, ha intervenido también la hermana María Andrea, Sierva de los Corazones Traspasados de Jesús y María (SCTJM), que, junto a las hermanas Andrea María y Catalina Verónica, apoyarán diariamente al Cabildo de la Catedral y al resto de entidades y personas implicadas en la puesta en marcha de esta actividad.
La hermana María Andrea realizó una introducción espiritual en la que abordó temas tan importantes como la Eucaristía, la oración o el silencio. Tres elementos clave en esta actividad que inicia su andadura en nuestra diócesis y en la ciudad de Santander y que, tal y como ha comentado nuestro Obispo, D. Arturo Ros, pretende transformar corazones y cambiar las cosas. Asimismo, ha añadido que a pesar de que hay diferentes tipos de adoración, todas válidas, el silencio será el protagonista de esta adoración permanente.
El arcipreste de la Catedral de Santander, D. Alejandro Benavente, ha afirmado que la adoración y el tiempo que pasemos en presencia del Señor debe invitarnos a salir a la misión de anunciar el Evangelio y a preguntarnos qué es lo que Él nos pide. Son más de 100 los voluntarios inscritos para apoyar esta actividad en turnos de mañana y de tarde, que comenzarán a las 8 de la mañana, previa celebración de la Eucaristía a las 7:30 horas y que finalizarán a las 8 de la tarde. Más de 80 voluntarios han estado presentes en esta reunión informativa, que marca el final de los preparativos que la comisión planteada para la puesta en marcha de esta iniciativa ha llevado a cabo y que da comienzo a la cuenta atrás para que el próximo martes 16 se abra la capilla a partir de las 7:30 de la mañana.
Uno de los protagonistas de la introducción de la hermana María Andrea fue San Carlo Acutis, el joven italiano que fue canonizado el pasado domingo y para el que la Eucaristía era principal en su vida. Y es que toda adoración ha de ir precedida de esta celebración, encuentro personal con el Señor, que nos predispone a cumplir ese gran objetivo: salir ahí fuera y anunciar las bondades del Evangelio y de todo lo que vivimos dentro de nuestras parroquias y comunidades.
En caso de estar interesado en inscribirse como voluntario en esta adoración permanente, puede contactar con el coordinador general de la iniciativa, Íñigo Pariza, a través del teléfono 655 078 794.