Está tarde tenía lugar la Misa de la Sagrada Familia, en la Catedral de Santander, que presidida nuestro Obispo, D. Arturo.

En la homilía, nos invitaba a a cultivar la ternura en este tiempo de encuentros, y que el besarnos y abrazarnos nos ayude a desprender alegría. También un tiempo de gratitud, con la ración diaria también de «gracias».

En la Misa, el momento más emotivo ha sido cuando han dado su testimonio Antonio y Eloína, de 85 y 86 años. Un matrimonio que lleva toda la vida ayudando en la formación de novios, en los encuentros que se organizan en Torrelavega, a la que siguen yendo ilusionados por hablar de las dificultades, los momentos duros, las graves enfermedades… su casa abierta recibe a matrimonios en crisis. También les hablan del compromiso ante Dios y la comunidad y cómo, si se le hace un hueco a Dios todo va bien porque él es quien más se va a comprometer en ello.

Todo esto lo hacen como modo de corresponder a Dios… que en su momento también puso matrimonios que fueron referentes para ellos.

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

La esperanza y la ilusión por el futuro protagonizan la segunda reunión del Consejo Pastoral Diocesano de este curso

Homilía VI Domingo del Tiempo Ordinario, por D. Jesús Casanueva Vázquez, Vicario Episcopal para el Clero

Iglesia Noticia | VI Domingo del Tiempo Ordinario & Hospitalidad diocesana de Lourdes | 15 de febrero

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.