Profesión de fe y promesas del ordenando – D. Eliar Blandón

Ayer se celebraba el acto jurídico con el que se disponen los requisitos previos para la ordenación diaconal del seminarista Eliar Omar Blandón Gadea, asistido por el nuevo rector, D. Alejandro Castillo Urquijo.

Esta celebración, que tiene lugar dentro de un rito litúrgico, fue presidida por nuestro Obispo, D. Arturo, y en la misma estuvo arropado por casi la totalidad de la comunidad formativa del Metropolitano de Oviedo, que de esta manera mostraron su estima por Eliar.

La celebración de la ordenación diaconal está fijada para el próximo 30 de junio a las 6 de la tarde, en la Catedral de Santander. Y, aunque el acto de ayer se realiza en la intimidad de la capilla del Seminario, será entonces cuando volverá a hacer públicas estas promesas ante el Pueblo de Dios que nos congreguemos. Estamos todos invitados a compartir esta alegría y a seguir pidiendo al Señor por las vocaciones al ministerio ordenado… y de modo especial, en esta ocasión, por Eliar Blandón que está en tiempo de descuento.

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

El Espejo de la Iglesia – COPE – 26/09/2025

Balance de las XXI Jornadas Diocesanas de Formación Pastoral: Amados, elegidos y enviados

Ecuador de las Jornadas Diocesanas de Formación Pastoral: «Soy Yo el que os ha elegido»

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.