En la parroquia de Santa María de los Ángeles, de la calle Perines de Santander, ha tenido lugar la oración ecuménica que ha organizado la delegación de Ecumenismo y relaciones interreligiosas de nuestra Diócesis. Un nutrido grupo de fieles de las distintas confesiones, arropando a las cabezas de casa Iglesia o comunidad eclesial, han participado de esta iniciativa enmarcada en el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos.
El delegado, Daniel Gutiérrez Jordan, ha sido el encargado de marcar los tiempos y las intervenciones en una oración en que cada confesión cristiana presente en el territorio de nuestra región, que ha acogido la llamada y se ha sumado a esta invitación común de oración, ha tenido su momento de dirigir la oración o invitar a los asistentes.
Estos encuentros son muy positivos para caminar juntos de un modo concreto, dejando que el Espíritu nos hable en cada hermano, aunque existan divisiones entre nosotros que no podamos obviar, lo cierto es que es más lo que compartimos que lo que nos separa.
Precisamente, en este sentido, mañana tendrá lugar a las 20:00 en el salón de actos de la Casa de la Iglesia, de la calle Florida de Santander, una conferencia sobre «La realidad evangélica posterior a Lutero» que impartirá el teólogo menonita Dionisio Byler.





