Oración de despedida a la Cruz de Lampedusa

El domingo se organizó una oración presidida por el obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, como acción de gracias y despedida de la cruz de Lampedusa. La cruz ha recorrido nuestra diócesis con el ánimo de combatir en palabras de nuestra Papa Francisco «la globalización de la indiferencia» y ha sido por otro lado una forma de acercarnos la realidad de los refugiados e inmigrantes.

La iniciativa ha estado impulsada por el Papa Francisco, coordinada por Don Ricardo Alvarado Vicario, Adjunto de Pastoral de nuestra diócesis y organizado por la Casa dello Spirito e delle Arti.

La embajadora de esta iniciativa en España, Graziella Cuccu, ha hecho entrega al obispo de una cruz de Lampedusa obra del artícta Tuccio que también realizó el báculo de Lampedusa y la cruz de Lampedusa.

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

Homilía II Domingo de Adviento, por D. Óscar Lavín Aja, Vicario Episcopal para la Evangelización

Iglesia Noticia | II Domingo de Adviento & Encuentro Nacional de Diaconado Permanente | 7 de diciembre

Ordenados dos nuevos diáconos en nuestra diócesis: Servidores de la Iglesia, receptores del don y guardianes del misterio de la fe

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.