Nota de apoyo al Consejo Evangélico de Cantabria

El Obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge y, en su nombre, el Delegado de Ecumenismo de la Diócesis, D. Daniel Gutiérrez Jordán, ante los hechos ocurridos en el día de Navidad en el que a la entrada de la Iglesia Evangélica Nueva Vida de Santander se han encontrado bolsas con ratas muertas y carteles con mensajes como “Fuera ratas protestantes y luteranas” quieren manifestar su más absoluto rechazo y condena ante tales actos que de ninguna manera pueden tener cabida en un creyente en Jesucristo.

El Evangelio es claro: “Amarás al prójimo como a ti mismo” (Mt. 12, 36-40), y la parábola del Buen Samaritano expresa con realismo cómo la palabra “prójimo” señala a cualquier persona con la que nos encontremos (Lucas 10, 25-37).

Los mensajes de odio encontrados en la sede de una comunidad hermana suponen un herida abierta para el conjunto de la Iglesia. Queremos expresar todo nuestro apoyo a cada uno de los miembros de Nueva Vida y a su pastor y presidente del Consejo Evangélico de Cantabria, D. Julio García Celorio, deseando que este tiempo de Navidad nos remita a la esencia del Evangelio.

Santander, a 28 de diciembre de 2020.

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

Homilía XXVI Domingo del Tiempo Ordinario, por D. Jesús Casanueva Vázquez, Vicario Episcopal para el Clero

Iglesia Noticia | XXVI Domingo del Tiempo Ordinario & D. Alberto García, nuevo párroco de Consolación en Santander | 28 de septiembre

El arciprestazgo de la Santa Cruz celebra el Jubileo de la Esperanza peregrinando hasta la Catedral de Santander

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.