Modelo para la Iglesia

“Lo primero que hizo María después de acoger el mensaje del ángel fue ir “con prontitud” a casa de su prima Isabel para prestarle su servicio (cf. Lc 1,39). La iniciativa de la Virgen brotó de una caridad auténtica, humilde y valiente, movida por la fe en la palabra de Dios y por el impulso interior del Espíritu Santo. Quien ama se olvida de sí mismo y se pone al servicio del prójimo. He aquí la imagen y el modelo de la Iglesia. Toda comunidad eclesial, como la Madre de Cristo, está llamada a acoger con plena disponibilidad el misterio de Dios que viene a habitar en ella y la impulsa por las sendas del amor”

(BENEDICTO XVI, Homilía, 25 de Marzo de 2006. Concelebración con los nuevos cardenales)

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

Encuentro Diocesano de catequistas de inicio de curso

Delegados y responsables de enseñanza de la provincia eclesiástica de Oviedo se reúnen en Corbán para planificar el nuevo curso

El Espejo de la Iglesia – COPE – 17/10/2025

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.