La infancia misionera convoca en la Catedral a niños de todas las parroquias de Santander

Esta mañana, la Unidad Pastoral del Centro de la ciudad de Santander, ha convocado a los niños de las parroquias a participar, junto a nuestro Obispo, D. Manuel, que presidió la Eucaristía, de la Jornada de la Infancia Misionera. En la Misa, se situó el misterio de la Navidad, de la que todavía tenemos vivo recuerdo, en una tienda de campaña. María, José y el Niño se convirtieron por un momento en transeúntes avanzando hacia Egipto en su huida.

Tras la Misa se realizó un acto en la calle, reivindicando la situación de los refugiados en el que se leyó un manifiesto. Además, los niños utilizaron un «paracaídas» para visibilizar la situación de tantos refugiados que tienen que ponerse en marcha, como María y José, para poner a salvo a sus hijos. Con cada «en marcha» se movía el paracaídas, visibilizando una oración común para que la alegría vuelva a todas las familias que pasan por esas situaciones difíciles, y que estás situaciones sean cosa del pasado y les deje vivir en paz.

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

Celebrada la XXX edición de las Jornadas de Lectura Creyente y Orante de la Palabra de Dios

Homilía XXVI Domingo del Tiempo Ordinario, por D. Jesús Casanueva Vázquez, Vicario Episcopal para el Clero

Iglesia Noticia | XXVI Domingo del Tiempo Ordinario & D. Alberto García, nuevo párroco de Consolación en Santander | 28 de septiembre

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.