La HOAC organiza un curso sobre “Historia del trabajo y del movimiento obrero” y un coloquio sobre las elecciones del #20D

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) organiza en Santander un curso gratuito sobre la “Historia del trabajo y del movimiento obrero”. Convocado por su Comisión Permanente, se celebrará los días 28 y 29 de noviembre en horario de sábado de 10.00 a 14.00h y de 16.00 a 20.00h y el domingo de 9.30 a 13.30h. Tendrá lugar en los salones de CCOO c/ Santa Clara 3-5 y la ponente será Cristina Vega militante e integrante del Grupo de Trabajo de Formación de la HOAC.

Los contenidos del curso, entre otros son:

• El sentido y el valor del trabajo humano, la gran transformación capitalista de la sociedad y la nueva forma de entender el trabajo humano, la resistencia de los trabajadores y las trabajadoras.

• El nacimiento y la formación del movimiento obrero, la consolidación del movimiento obrero como fuerza social.

• También se abordará el consumo de masas y el Estado de bienestar, Trabajo y movimiento obrero en el capitalismo globalizado y desregulado y hacia una nueva cultura el trabajo.

La realización de este curso, comporta cultivar una memoria agradecida a tantos hombres y mujeres que han dado y dan su vida por los valores de solidaridad y justicia en el mundo obrero y una invitación comprometida a la acción liberadora para el mundo obrero y del trabajo hoy.

Enviar los datos de la persona interesada en participar en este curso a formacion@hoac.es También puedes llamar al teléfono de José María 676.772.283 o de Fefi 649.941.820.

También ponemos en su conocimiento que el viernes 27 a las 19.30h y en el mismo lugar del curso, organizamos una Charla-coloquio, «Para la construcción del bien común».Una mirada creyente ante las próximas Elecciones Generales. Con este acto público se pretenden ayudar a profundizar en las implicaciones de ejercer nuestro derecho al voto y la responsabilidad que todos tenemos al hacerlo.

El acto de votar es una forma de participar democráticamente en la construcción de la sociedad. Por lo tanto, el derecho a votar implica también un deber para con la sociedad pues, tanto si ejercemos este derecho como si no, nuestra decisión tiene repercusiones en la organización social, económica y política de nuestro país.

Inscripciones y contacto:

Notas enlazadas.
1. http://www.hoac.es/2015/11/04/santander-la-hoac-imparte-el-curso-sobre-la-historia-del-trabajo-y-del-movimiento-obrero/
2. http://www.hoac.es/2015/11/12/santander-coloquio-ante-las-proximas-elecciones-generales-20d/
3. http://www.hoac.es/2015/05/11/reflexion-de-la-hoac-sobre-las-elecciones-2015/
4. Pagina web www.hoac.es

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

Monseñor Arturo Ros: “Hemos tenido el gozo inmenso de poder saludar al Santo Padre”

Arturo Ros Tumba Papa Francisco

El obispo de Santander, su Consejo de Gobierno y canónigos de la catedral visitan en Roma la tumba del Papa Francisco

Imagen de la final autonómica del año pasado

El Palacio de Festivales acoge este jueves la final autonómica de clipmetrajes de Manos Unidas

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.