La Diócesis recibe con afecto a las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María

Este viernes, coincidiendo con la fiesta de María Reina, recibimos con gran alegría a las hermanas Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María (SCTJM), que ya han instalado su primera comunidad en España, para lo que han elegido nuestra Diócesis, donde colaborarán de manera activa con el Cabildo en la pastoral de la Catedral de Santander.

La Madre Adela, fundadora del Instituto Religioso SCTJM y nuestro Obispo, D. Arturo, fueron los encargados de firmar el convenio que desde esta semana une a ambas instituciones. La firma se llevó a cabo durante un capítulo extraordinario realizado después de la celebración de una Misa solemne en la que estuvieron presentes todos los canónigos del Cabildo catedralicio, además de un buen número de religiosos y fieles diocesanos.

Durante su homilía D. Arturo manifestó la alegría de recibir este carisma Mariano en la diócesis y agradeció a la Madre Adela el haber aceptado esta misión, al tiempo que dio la bienvenida a las hermanas María Andrea, Catalina Verónica y Andrea María, quienes ya prestan su servicio en la Catedral. Al final de la ceremonia Madre Adela dirigió unas palabras de agradecimiento a D. Arturo y agradeció igualmente la acogida de la Diócesis.

“¡Su « reinar » es servir! ¡Su servir es « reinar »!” (San Juan Pablo II, Carta a las mujeres, 1995)

 

Imágenes: SCTJM

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

El Espejo de la Iglesia – COPE – 26/09/2025

Balance de las XXI Jornadas Diocesanas de Formación Pastoral: Amados, elegidos y enviados

Ecuador de las Jornadas Diocesanas de Formación Pastoral: «Soy Yo el que os ha elegido»

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.