El pueblo de Duález honra a su patrón, San Pelayo

Ayer miércoles el pueblo de Duález honró a su patrón, San Pelayo, con una procesión y una eucaristía presidida por nuestro obispo, D. Arturo Ros Murgadas, y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, que valoró el testimonio de vida de este niño mártir como “un testimonio muy interesante para valorar, para admirar y para poner en práctica sus enseñanzas» y su «autenticidad de vida muy importante en estos días”.

El párroco de Duález, D. José María Díaz Díaz ensalzó también la figura de su patrón: “San Pelayo es un testigo, un niño nos recuerda el valor de las cosas pequeñas de los niños” y «que supo entregar su vida por Jesús».

La procesión transcurrió por las calles del pueblo y estuvo animada por danzas y música tradicionales. Decenas de vecinos y visitantes acompañaron a San Pelayo en un recorrido cargado de tradición y emotividad antes de celebrar la eucaristía, animada por el Coro Don Orione de jóvenes discapacitados de Llanes.

.

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

La Diócesis de Santander hace realidad la Fundación Reina de la Montaña, que nace con el objetivo de impulsar y dar esplendor al Santuario de la Bien Aparecida y a su entorno

La esperanza y la ilusión por el futuro protagonizan la segunda reunión del Consejo Pastoral Diocesano de este curso

Homilía VI Domingo del Tiempo Ordinario, por D. Jesús Casanueva Vázquez, Vicario Episcopal para el Clero

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.