El obispo pide a los arciprestes que inicien la visita pastoral a los sacerdotes de su territorio

La preocupación y cuidado por los sacerdotes de la diócesis es una constante en la vida de nuestro obispo, Arturo Ros. Prueba de ello es que acaba de firmar una disposición en la que anima a los arciprestes a que inicien la visita anual que realizan a los sacerdotes de sus respectivos territorios, y a sus parroquias.

Los objetivos de esta visita son muy variados: velar por el cuidado y la salud de los sacerdotes, teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentran o sus posibles necesidades; animar el desarrollo de sus tareas pastorales, así como revisar la administración de los bienes parroquiales, invitando a realizar inventarios donde no existan; animar a la creación de consejos parroquiales tanto de Economía como de Pastoral, y a colaborar con el Consejo Pastoral del arciprestazgo; y exhortar a la participación en los encuentros diocesanos y arciprestales, tanto de oración como de formación o convivencia.

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

Homilía domingo XI TO

Homilía XI Domingo del Tiempo Ordinario, por Álvaro Asensio Sagastizábal, Vicario General

Iglesia Noticia | XI Domingo del Tiempo Ordinario & El cronista del Vaticano | 14 de junio

Papa vigilia jóvenes Madrid

El Papa a monseñor Luis Argüello, en su despedida: «Ahora os toca a vosotros trabajar»

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.