El obispo pide a los arciprestes que inicien la visita pastoral a los sacerdotes de su territorio

La preocupación y cuidado por los sacerdotes de la diócesis es una constante en la vida de nuestro obispo, Arturo Ros. Prueba de ello es que acaba de firmar una disposición en la que anima a los arciprestes a que inicien la visita anual que realizan a los sacerdotes de sus respectivos territorios, y a sus parroquias.

Los objetivos de esta visita son muy variados: velar por el cuidado y la salud de los sacerdotes, teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentran o sus posibles necesidades; animar el desarrollo de sus tareas pastorales, así como revisar la administración de los bienes parroquiales, invitando a realizar inventarios donde no existan; animar a la creación de consejos parroquiales tanto de Economía como de Pastoral, y a colaborar con el Consejo Pastoral del arciprestazgo; y exhortar a la participación en los encuentros diocesanos y arciprestales, tanto de oración como de formación o convivencia.

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

Procesión Virgen Dolores

José Carlos Nodar Martín, de los Dolores: “La Virgen recupera este año su salida procesional desde la parroquia”

Señor de la Misericordia

El Encuentro protagoniza un emotivo acto en la tarde del Martes Santo

Virgen de la Esperanza en Valdecilla el Lunes Santo

La Esperanza regresa hoy a Valdecilla en su cita anual con los enfermos hospitalizados

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.