EL OBISPO DE SANTANDER PRESENTA, ESTE MIÉRCOLES 15, EN EL ATENEO, LA NUEVA ENCÍCLICA DEL PAPA, “LAUDATO SI” (Alabado seas)

El obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, presentará mañana, miércoles 15 de julio, en el Ateneo de Santander, la nueva Encíclica del Papa Francisco, “Laudato si” (Alabado seas), durante una intervención que se iniciará a las 19,30 horas.

Recientemente, en una primera valoración, el nuevo prelado de la Iglesia cántabra, señaló que el Santo Padre, en su encíclica, unía “el bien del hombre al del cuidado de la propia Naturaleza, puesto que el deterioro del medio ambiente repercute también en la persona”.

Igualmente consideró que el Papa “nos está pidiendo un cambio” en cómo ver a la Creación y a la Naturaleza; es decir, no sólo con los ojos de la rentabilidad económica.

Para Mons. Sánchez la encíclica ofrece un interrogante que trasciende a todo su contenido: ¿Cuál es el mundo que queremos dejar para las generaciones futuras?

Para el Papa -dijo- la ecología no es sólo la Naturaleza, sino que es también la persona. Por ello afecta a la vida humana, incluso en el sentido social, ya que la repercusión de los recursos naturales es grande para todos.

En su valoración, el prelado sostuvo que “aún hay esperanza por que se está a tiempo de poder cambiar los hábitos y las conductas que dañan al medio ambiente”.

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

Ordenados dos nuevos diáconos en nuestra diócesis: Servidores de la Iglesia, receptores del don y guardianes del misterio de la fe

El Espejo de la Iglesia – COPE – 05/12/2025

Mantente al día de las últimas noticias de la diócesis a través de nuestra Newsletter semanal y de nuestro canal de WhatsApp

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.