El cardenal filipino Mons. Tagle visitará Cantabria este domingo.

El cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila (Filipinas) y presidente de Caritas Internationalis, visitará el 8 de octubre las parroquias de Suances y del pueblo de Tagle para conocer el solar de sus mayores.

Lo acompañarán en su visita miembros de su familia además del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, y el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, según ha informado en un comunicado el párroco de Suances y Tagle, Baldomero Maza.

Con motivo de la visita del cardenal, la parroquia de Tagle celebrará ese día a las 17.30 horas una eucaristía y a las 20.30 habrá una cena en los jardines de Viares (Suances).

¿Quién es el cardenal Luis Antonio Tagle? :

Con el papa Francisco fue presidente delegado del Sínodo extraordinario de obispos sobre la familia (2014), junto con el arzobispo de París ,André Vingt-Trois y el arzobispo de Aparecida Raymundo Damasceno Assis.

El 14 de mayo de 2015 fue elegido presidente de Caritas Internationalis. En el cargo sucede al hondureño Óscar Rodríguez Madariaga y es el primer asiático en ocupar el cargo.

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

Los fieles del arciprestazgo de Nª Sra. del Carmen peregrinan hasta la Catedral de Santander en el marco del Jubileo de la Esperanza

Homilía XXIX Domingo del Tiempo Ordinario, por D. Ricardo Alvarado del Río, Vicario Episcopal para la Acción Caritativa y Social

Iglesia Noticia | XXIX Domingo del Tiempo Ordinario & DOMUND | 19 de octubre

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.