Este domingo, 22 de marzo, la Iglesia celebra el Día del Seminario, con el lema Deja tus redes y sígueme.
En esta jornada, los seminaristas de la diócesis de Santander se acercarán a las parroquias de la Anunciación, San Roque y Santa María de los Ángeles, en la capital, para ofrecer su testimonio.
El pasado mes de septiembre, nuestra diócesis firmó un convenio con la de Oviedo en lo referente a la formación de los seminaristas. Así, el Seminario de Corbán acoge la etapa propedéutica, mientras que los estudios de Filosofía y Teología se cursan en el Metropolitano de Oviedo.
La diócesis de Santander tiene en estos momentos dos jóvenes en la etapa de iniciación y tres en la formativa. Además, hay dos diáconos que están terminando su formación pastoral, y que el próximo 26 de abril serán ordenados sacerdotes.
Campaña Día del Seminario
La Subcomisión Episcopal de los Seminarios ha puesto en marcha una campaña con motivo del Día del Seminario. En ella, apuesta por nuevos lenguajes de comunicación para acercar la vocación sacerdotal a los jóvenes.
Así, ha creado la página web 4pm.es con materiales y recursos para celebrar esta jornada en parroquias, seminarios y centros educativos.
También ha lanzado una canción oficial, acompañada de videoclip. Interpretada por Luispo (Luis Poveda) y OzoresP (Ignacio Ozores), sacerdotes vinculados a la creación musical cristiana contemporánea, se puede escuchar en este link.
Más información en este enlace.