Colecta en favor del sufrido pueblo de Ucrania

Queridos diocesanos:

En el rezo del Regina Coeli del 3 de abril, Domingo de la Divina Misericordia, el Santo Padre anunció su iniciativa extraordinaria en favor de los que padecen las consecuencias de la violencia en Ucrania. Y que, con tal fin, se realizará una colecta en las iglesias en Europa, el  domingo 24 de abril. Los donativos recaudados en la citada colecta se añadirán a una significativa cantidad de dinero, puesta a disposición por el mismo Santo Padre, en beneficio de los que residen en las zonas afectadas y de los desplazados. Lo recogido en dicha colecta se enviará a la Nunciatura Apostólica quien a su vez lo enviará a la Secretaría de Estado para que el Pontificio Consejo “Cor Unum”, que coordina las Cáritas del mundo entero, lo distribuya de acuerdo con los proyectos revisados localmente por un comité especial. A finales de abril, está prevista una visita a Ucrania, de parte de Mons. Giampietro Dal Toso, Secretario de “Cor Unum”. Tengamos presente en nuestras oraciones al pueblo ucraniano y seamos generosos en nuestras aportaciones económicas.

Recibid mi afecto y bendición,

+Manuel Sánchez Monge,
Obispo de Santander

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

Homilía II Domingo de Adviento, por D. Óscar Lavín Aja, Vicario Episcopal para la Evangelización

Iglesia Noticia | II Domingo de Adviento & Encuentro Nacional de Diaconado Permanente | 7 de diciembre

Ordenados dos nuevos diáconos en nuestra diócesis: Servidores de la Iglesia, receptores del don y guardianes del misterio de la fe

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.