Esta tarde nuestro Obispo, D. Arturo, presidía la Misa de Ntra. Sra. de Fátima en la Catedral de Santander. Además de ser una fiesta de tierna devoción, se celebraba el 60º aniversario de la creación de Ayuda a la Iglesia Necesitada (fundación pontificia) en España.
En la celebración estuvieron, junto a los delegados en Santander y Palencia, Javier Gutiérrez Morlote y Gloria Saiz de Omeñaca, varios sacerdotes y voluntarios.
Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), desde su fundación, ha promovido al conocimiento de la persecución religiosa, resaltando con su Informe de Libertad Religiosa, una lacra que siguen sufriendo muchos creyentes en todo el mundo. Desde modo especial, son los cristianos los que la experimentan con mayor crudeza. D. Arturo, por ello invitó a que no nos callemos y que elevásemos nuestra oración por los cristianos perseguidos, cuyas vidas gritan a Dios y su testimonio a cada uno de nosotros, interpelándonos.
AIN además ayuda en la reconstrucción de los templos parroquiales, seminarios, catedrales que sufren la saña de los violentos, y ayuda a los sacerdotes en lugares de persecución para que ellos, a su vez, también puedan ayudar a sus fieles en tantas necesidades.
Si quieres conocer más sobre Ayuda a la Iglesia Necesitada.