Atentados de París: Carta del cardenal Blázquez, Presidente de la CEE, al cardenal Vingt-Trois, arzobispo de París

Muy estimado Sr. Cardinal André Vingt-Trois:

Al tener noticias de los gravísimos atentados terroristas sufridos en la noche de ayer en París, que han dejado tan gran cantidad de muertos y heridos, quiero expresarle en nombre de los obispos de la Conferencia Episcopal Española y en el mío propio nuestro dolor y cercanía a usted y al querido pueblo de París, especialmente a las víctimas y a sus familiares, a la vez que les aseguramos nuestra oración ante el Señor, Dios de la Vida y de la Paz. Junto a nuestra repulsa más absoluta de estos execrables atentados terroristas, deseamos afirmar, con la confianza que nace de la fe y de la firmeza en los valores auténticos de la persona humana, que el mal y la violencia no vencerán nunca. El gran dolor de ustedes es también el nuestro, y la fe y el amor compartido es nuestra común esperanza.

Ruego traslade estos sentimientos de solidaridad a las victimas así como la seguridad de nuestro afecto y el de los católicos españoles.
Quedo a su disposición y le saludo fraternalmente en Cristo,

+Ricardo cardenal Blázquez Pérez
Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

La Diócesis de Santander hace realidad la Fundación Reina de la Montaña, que nace con el objetivo de impulsar y dar esplendor al Santuario de la Bien Aparecida y a su entorno

La esperanza y la ilusión por el futuro protagonizan la segunda reunión del Consejo Pastoral Diocesano de este curso

Homilía VI Domingo del Tiempo Ordinario, por D. Jesús Casanueva Vázquez, Vicario Episcopal para el Clero

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.