En la mañana de este domingo, el Papa León ha anunciado desde El Vaticano que en los próximos días se someterá a una intervención para extirpar un nódulo que los médicos le han detectado en el pulmón. El Santo Padre ha asegurado que esta masa se encuentra «bien delimitada» y en una fase «muy inicial».
Las palabras del Papa han resonado de manera instantánea en los medios de Comunicación y en el corazón de millones de personas. Así todo, han sido transmitidas con la calma y la energía positiva que, entre otros elementos, construyen el carácter de León XIV.
En este momento, nuestro Obispo, Monseñor Arturo Ros, desea hacer un llamamiento a toda la comunidad diocesana para que tenga presente al Santo Padre, para que ore por él y por el resultado positivo de esta intervención y para que, en las parroquias, se presente esta intención en la Eucaristía diaria. Asimismo, D. Arturo agradece de antemano esta unión y confía en el resultado positivo de esta intervención.
Estos momentos, pese a su carácter, representan la oportunidad para unirnos en la oración y, así, demostrar lo que esta es capaz de alcanzar. Así lo ha descrito el Papa en la intervención en la que ha realizado este anuncio: «Os agradezco vuestra cercanía espiritual y me encomiendo a vuestras oraciones».
En este enlace pueden visualizar la intervención completa del Papa.