La iglesia de Santa Lucía acoge una Misa en memoria del siervo de Dios Ángel Herrera Oria

Herrera Oria

La iglesia parroquial de Santa Lucía acogerá este martes, 28 de julio, una Misa de acción de gracias en el 58º aniversario del siervo de Dios don Ángel Herrera Oria. Organizada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) de Santander, dará comienzo a las 20:00 horas.

Nacido en Santander en 1886, Herrera Oria fue el primer presidente de la ACdP, abogado del Estado, periodista y sacerdote. Ordenado en 1940, su primer destino fue la parroquia de Santa Lucía, donde había sido bautizado. Nombrado obispo de Málaga en 1947, en 1965 fue creado cardenal de la Iglesia. Hijo predilecto de Santander (1965) y de Cantabria (2004), falleció en Madrid en 1968.

 

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

Iglesia de San Vítores en Hijas

Comienzan en Hijas las fiestas patronales en honor a san Vítores y la Virgen del Buen Suceso

Iglesia de La Veguilla en Reocín

La Veguilla conmemora sus fiestas patronales en honor a san Vítores con una Misa solemne

Imagen de san Bartolomé en Serdio

Celebraciones en Serdio en honor a san Bartolomé y san Agustín

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.