La Diócesis de Santander recibe la visita del Padre Custodio de Tierra Santa

Monasterio de Santo Toribio de Liébana

La Diócesis de Santander recibirá la visita del Custodio de Tierra Santa, Padre Francesco Ielpo, O. F. M.

La llegada está prevista para el viernes 11 de septiembre. En esta jornada, a las 18:00 horas, mantendrá un encuentro con los fieles en el centro parroquial de Colindres, donde ofrecerá su testimonio. A su término, celebrará la Eucaristía de las 20:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Al día siguiente, sábado 12, se trasladará a San Vicente de la Barquera, donde se repetirá el mismo esquema: a las 18:00 horas, testimonio en el Santuario de la Virgen de la Barquera, y, a las 19:00 horas, Eucaristía.

Imagen del Lignum Crucis

La Catedral de Santander será el espacio elegido para la jornada del domingo 13. A las 12:00 horas, presidirá la Misa de las 12:00 horas. Por la tarde, a las 18:00 horas, ofrecerá su testimonio en la Sala Manuel Sánchez Monge. Y, a las 19:00 horas, presidirá el rezo de Vísperas en la Catedral.

La jornada central de su viaje tendrá lugar el lunes 14, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz. El Padre Custodio se trasladará al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se custodia la reliquia del Lignum Crucis, el trozo más grande de la Cruz de Cristo que se conserva hasta la actualidad. A las 11:30 horas tendrá lugar el acto institucional de Hermanamiento entre la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén y el Monasterio de Santo Toribio. Y, a las 12:00 horas, la Misa solemne, presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor Arturo Ros, y concelebrada por el Padre Custodio, la comunidad franciscana que atiende el Monasterio, y sacerdotes de la Diócesis. A su término, se dará a venerar la reliquia del Lignum Crucis.

 

 

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

Cardenal Carlos Osoro

Cardenal Carlos Osoro: “Recibir esta distinción de mi querida Cantabria es un honor que me sobrepasa”

Homenaje cardenal Osoro

Buruaga entrega la distinción de Hijo Predilecto de Cantabria al cardenal Osoro: “Hoy, rendimos sentido homenaje a uno de los mejores de los nuestros”

Imagen del cartel de la Jornada Mundial de las Migraciones

Jacobo Jofre, delegado de Migraciones y Movilidad Humana: “No podemos arrodillarnos delante de un sagrario y luego ignorar al hermano que viene pidiéndonos ayuda”

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.