Jóvenes de Santander se reúnen en la Catedral para participar en una vigilia de oración misionera

Vigilia de oración con jóvenes

Este jueves, 8 de octubre, la Catedral de Santander ha acogido la primera vigilia de oración organizada por Pastoral con Jóvenes para este curso 2026-2027. Un encuentro presidido por el obispo diocesano, monseñor Arturo Ros, que ha girado en torno a las misiones.

Después del testimonio, ha tenido lugar la exposición del Santísimo, dando paso a la oración personal.  En su breve alocución, el prelado ha recordado a los asistentes que “ser misionero no significa necesariamente ir lejos o viajar a otros países. Ser misionero es llevar a Cristo allí donde estamos: en nuestra familia, con nuestros amigos, en el colegio o la universidad, en el trabajo, en nuestra parroquia y también con aquellas personas que se sienten solas o alejadas de Dios”.

Por eso, les ha invitado a cuestionarse: “¿cuál es la misión que tenemos que hacer esperando al Señor? Porque somos discípulos. El discípulo es amigo. El discípulo es testigo. Somos amigos de Jesús. Testigos de Jesús. Y debemos convertir esa amistad en este mundo en misión”.

Vigilia de oración con jóvenes

A continuación, les ha exhortado a pedir al Señor “que nos dé un corazón misionero: un corazón que no se quede encerrado en sí mismo, sino que se atreva a salir, escuchar, acompañar y anunciar”.  Y les ha animado a reflexionar si, en la vida personal, “estamos dispuestos a dejarnos enviar por Él”, pensando de manera especial “en qué personas están cerca que necesitan experimentar el amor de Cristo”.

El encuentro ha continuado con la oración personal en silencio ante el Santísimo expuesto. Y, tras la reserva, se han formulado las peticiones de los fieles, entre ellas, “por los misioneros y misioneras que han dejado atrás su tierra, su trabajo y su familia para llevar el Evangelio a otros pueblos”, o por los jóvenes, “para que no tengan miedo de entregar su vida a Cristo y descubran que vivir para los demás es una fuente de verdadera alegría”.

La próxima vigilia de oración con jóvenes tendrá lugar el viernes 6 de noviembre, víspera de la solemne ceremonia en la que 80 mártires del siglo XX de la diócesis de Santander será beatificados.

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

Misa clausura de La Vez

José Redondo, de la Cofradía de la Santísima Cruz: “El Lignum Crucis es cada vez más valorado y conocido por todos”

Vigilia de oración con jóvenes

Jóvenes de Santander se reúnen en la Catedral para participar en una vigilia de oración misionera

Detalle del cartel del Domund 2026

Esteban Martínez y Ana Belén Ríos presentan su testimonio misionero en el pregón del Domund

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.