Traslado procesional de la Virgen de la Amargura hasta la Plaza de Toros y Misa en la solemnidad de Santiago Apóstol

Misa en la Plaza de Toros con la imagen de la Virgen de la Amargura

La Archicofradía de la Pasión de Santander invita a fieles y devotos a participar en los cultos que ha organizado para este sábado, 25 de julio, solemnidad de Santiago Apóstol, patrono de España.

A las 10:30 horas tendrá lugar el traslado procesional de la Santísima Virgen de la Amargura desde la Residencia de ‘La Caridad’ de Santander, donde se encuentra temporalmente, hasta la Plaza de Toros. A las 11:00 horas, Alejandro Benavente, capellán de la Plaza y cofrade de la Pasión, presidirá una Misa solemne en el ruedo, con asistencia de la alcaldesa, Gema Igual, miembros de la Corporación Municipal y del Consejo de Administración de la Plaza, entre otros.

Como explican desde la Archicofradía, la vinculación de la Virgen de la Amargura con el mundo del toreo data de los años 60 del siglo XX, ya que en la calle donde está la parroquia sede de la Pasión, Nicolás Salmerón, se encontraba el hotel en el que se alojaban los toreros. Y era frecuente que, en algún momento, éstos se acercaran a la iglesia. Esta costumbre se mantuvo hasta finales de los años 90. Y hace unos tres años se recuperó la tradición, al tener un cofrade que es el capellán.

La Virgen de la Amargura fue llevada el pasado día 9 hasta la Residencia de ‘La Caridad’, donde ha estado acompañando a los residentes, con el fin de acercar a la Virgen a quienes no pueden acercarse a Ella, como la cofrade de mayor edad de la Pasión, que tiene 101 años. Y, este sábado, estará en la Plaza de Toros durante la celebración de la Eucaristía.

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

Monseñor Arturo Ros con Antonio del Amo, Jefe Policía Nacional de Santander

El jefe superior de la Policía Nacional en Cantabria se reúne con el obispo de Santander

Iglesia de Santa Cecilia en Toranzo

Misa en Villasevil de Toranzo en honor a san Agustín

Virgen de la Barquera

María, Madre de la unidad es el lema de la novena que comienza este domingo en honor a la Virgen de la Barquera

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.