Suances celebra la fiesta de san Isidro Labrador con una solemne Eucaristía

Altar de la iglesia del convento de las Trinitarias de Suances

La localidad de Suances conmemora el próximo 15 de mayo, viernes, la festividad litúrgica de san Isidro Labrador.

Lo hará con una Misa solemne que dará comienzo a las 12:30 horas en la iglesia del convento de las Madres Trinitarias. Presidida por el párroco, Baldomero Maza, en el altar se podrá contemplar la imagen de san Isidro que se encuentra habitualmente en una capilla del templo. Al término de la ceremonia, habrá una comida fraterna para ganaderos y agricultores en el polideportivo de la localidad.

Como explica el párroco, “la de san Isidro es una fiesta con mucha tradición, ya que éste era un pueblo marinero y agrícola. Aunque, en la actualidad, cada vez hay menos agricultores, ganaderos o marineros, ya que prima el sector Servicios, centrado en el turismo”.

Imagen de San Isidro de Suances

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

Papa vigilia jóvenes Madrid

El Papa pasa una noche tranquila en el Gemelli: la diócesis sigue rezando por su pronta recuperación

Miniatura YouTube Domund 2026

Caminando | DOMUND: Unidos en la misión | 14.10.2026

Esteban y Ana Belén, matrimonio misionero

Esteban Martínez y Ana Belén Ríos, matrimonio misionero: “Queremos seguir adelante con esto hasta que hasta que Dios quiera”

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.