Este lunes, 19 de octubre, el Seminario de Corbán ha acogido el primer encuentro formativo de los diáconos permanentes de la diócesis de Santander. Organizado por la Vicaría episcopal para el Clero, ha estado presidido por el vicario, Jesús Casanueva.
La reunión ha dado comienzo con el rezo de vísperas. A continuación, los asistentes han hablado de su experiencia pastoral en los diferentes destinos que tienen encomendados. Además, han programado las otras tres reuniones que tendrán a lo largo del año, así como los temas formativos a tratar en las mismas. Por último, se ha planteado la conveniencia de buscar una fecha, a ser posible que coincida con la festividad de un mártir, para dedicar un día a celebrar el diaconado permanente: una jornada en la que participarán también sus familias, y que se realizará por primera vez en nuestra diócesis.
La diócesis de Santander cuenta en la actualidad con seis diáconos permanentes, que realizan su labor pastoral en el valle de Miera, el valle de Soba, Valderredible y Campoo, la zona de Penagos, el valle de Cabuérniga, y Santander ciudad.