La torre de la Catedral se ilumina de rojo este fin de semana en recuerdo de los nuevos beatos mártires de Santander

Campanario de la catedral de Santander

Este sábado, 7 de noviembre, la S.I.B. Catedral de Santander acogerá la solemne ceremonia de beatificación de 80 mártires del siglo XX de la diócesis de Santander. Se trata de Francisco González de Córdova y 79 compañeros, que dieron su vida en Cantabria, por amor a Cristo y fidelidad al Evangelio, entre agosto de 1936 y septiembre de 1937.

Para conmemorar esta efeméride, durante todo el fin de semana –viernes 6, sábado 7 y domingo 8– la torre de la Catedral permanecerá iluminada de color rojo, tono vinculado tradicionalmente con la sangre derramada por los mártires, y a la solemnidad y trascendencia de la celebración. De hecho, será el color de las vestiduras litúrgicas que se empleen en la Misa de las beatificaciones.

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

TRECE Tv, Popular TV Cantabria y Radio María emiten en directo la ceremonia de beatificación de los mártires de Santander

Campanario de la catedral de Santander

La torre de la Catedral se ilumina de rojo este fin de semana en recuerdo de los nuevos beatos mártires de Santander

Manos Unidas

Manos Unidas Santander inaugura el curso pastoral 2026-2027

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.