Jornadas de Pastoral Penitenciaria en Madrid

Este fin de semana la Delegada de Pastoral Penitenciaria, junto con otros dos voluntarios, ha participado en las Jornadas correspondientes al «área social» de la Pastoral Penitenciaria, celebradas en Madrid, introducidas en esta ocasión por el nuevo Director Nacional.

“Nuevos perfiles penitenciarios, posibles intervenciones” es el tema que encabezó el programa de la XXIV jornada del área social de Pastoral Penitenciaria celebrada.

Se ha realizado un recorrido por los nuevos perfiles que caracterizan, en la actualidad, a las personas privadas de libertad. De este hecho pueden surgir penas y medidas alternativas de cumplimiento.

Se ha tenido oportunidad de compartir con las Delegaciones de todo el territorio nacional, cuyo interrogante común es: cuando sale una persona sin recursos en libertad ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo responde la sociedad? ¿El sistema tiene capacidad de acogida?

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

Audiencia Papa

León XIV recuerda en la audiencia general a los mártires que serán beatificados este sábado

Una obra de orfebrería albergará las reliquias de los nuevos beatos mártires de la Diócesis

Santuario de Cantonad en el Valle de Mena

Fieles del valle de Mena se trasladan a Santander para asistir a la beatificación de los mártires

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.