El próximo domingo, 29/11/2015, entran en vigor los nuevos Leccionarios

Esta nueva edición del Leccionario de la Misa, que publica el sello editorial Libros Litúrgicos (del servicio de Publicaciones de la Conferencia Episcopal Española), ha sido elaborada por la Comisión Episcopal de Liturgia a partir de los textos de la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española.

Se trata del leccionario para las misas de los domingos y fiestas del Señor, del ciclo C, que podrán utilizarse desde el próximo 29 de noviembre; el leccionario para las celebraciones de Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua; y el leccionario para las misas del Tiempo ordinario de los años pares. Son los libros oficiales en castellano en todas las diócesis de España y entran en vigor en el momento de su publicación.

Su uso será obligatorio a partir del 8 de septiembre de 2016. Hasta entonces podrán utilizarse también los leccionarios actualmente en vigor que contienen las mismas lecturas en traducciones más antiguas.

Compartir en redes:

Noticias relacionadas

Virgen Bien Aparecida

Monseñor Arturo Ros: “María Bien Aparecida se nos da como Madre para proteger, cuidar y unir a sus hijos”

Ofrenda floral a la Virgen Bien Aparecida

Padre Vicente Basterra: “Le pido a la Virgen Bien Aparecida que este despertar de religiosidad y devoción siga creciendo”

Iglesia parroquial de San Cipriano en Treto

Treto festeja a san Cipriano con Misa y procesión

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.